Tutorial: Neceser circular

Hola! qué tal? hoy os traigo un tutorial muy fácil y práctico, un neceser circular, para el que sólo necesitáis 4 materiales y el resultado es muy resultón y práctico. Yo hacía mucho tiempo que estaba deseando hacerme uno y la verdad que ya tengo pensado hacerme otro un poco más pequeño para llevar en el bolso, lo podéis hacer de la medida que queráis para diferentes usos. Espero que os guste!

Materiales:

  • tela exterior: cuadrado de 51.5 cm x 51.5 cm
  • tela interior: cuadrado de 51.5 cm x 51.5 cm
  • dos rectángulos de tela para la solapa de 12 x 15 cm
  • Guata
  • un bies o cinta de 4 cm de ancho
  • cinta o cuerda
  • 1 snap

Lo primero que hacemos es hacerle la forma circular a las telas exterior e interior. Para ello, las doblamos en 4 a ala vez y con una regla o con la cinta métrica dibujamos el radio a 25 cm. y recortamos, ya tenemos los dos círculos perfectos. Usamos uno de ellos para cortar a esa medida la guata.

Vamos a preparar la solapa para ponérsela al neceser. Cogemos uno de los dos rectángulos de 12 x 15 y le ponemos la guata, si queremos lo podemos acolchar para sujetar la guata. luego unimos derecho con derecho, y dejamos una de los lados sin coser para darle la vuelta. Lo colocamos a 10 cm del círculo dividido por la mitad.

Lo cosemos bien con una doble costura, y con esto ya tenemos la parte exterior lista. Yo al final la puse por la parte lisa porque me gustaba más. Ahora ponemos el bies doblando por la mitad todo alrededor del círculo y cosemos a 1 cm. En los extremos doblamos 2 cm hacia dentro para que no se deshilache.

Ahora ponemos la parte interior con la guata, y repasamos por la costura que hicimos con el bies, dejando unos 12 cm sin coser para darle la vuelta al proyecto, le damos la vuelta, y lo cerramos a puntada escondida o con la máquina de coser.

Metemos la cinta o cuerda con un pasacintas y lo atamos. Le ponemos un snap para el cierre, y ya tenemos nuestro neceser terminado, listo para llenarlo de cositas.

Espero que os haya gustado mucho, y como siempre gracias por estar ahí!

Os espero en el próximo y en Instagram @rosecoquette

un beso!!

Luz

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

<span>%d</span> bloggers like this: